Este sábado se disputarán los cuartos de final de la Copa de Campeones femenina y el camino que recorrió hasta ahora uno de sus protagonistas, Paso de los Andes, lo muestra mucho más que satisfecho a su director técnico, Marcelo Becerra, quien vive su primera experiencia al frente de un plantel de jugadoras, luego de 25 años de trayectoria .
Para llegar a esta instancia, las chicas del club albardonero concluyeron segundas en el grupo B, con números ‘equilibrados’: 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. Siete goles a favor y siete en contra. “Estamos viviendo una muy buena experiencia, teniendo en cuenta que son jugadoras muy jóvenes, hay chicas de 12 años. Quizás se pensaría que les falta experiencia pero han ido entendiendo el proyecto, el balance es muy bueno”, indicó el entrenador de 56 años.
Salvo dos incorporaciones del club Defensores de San Martín, el plantel está compuesto por jugadoras de la institución. Becerra destacó que encontró “mucha obediencia, ganas de aprender y mucho amor por la camiseta también. Hay chicas de muy buen pie y de esas individualidades hemos logrado que jueguen en equipo. Vamos de menor a mayor. Tuvimos rivales con mayor experiencia, con refuerzos pagos, pero las chicas pudieron llegar hasta acá”.
A las 18, en cancha de Independencia (Caucete), se jugarán el sábado el pasaje a las semifinales ante El Parque (segundas en el Grupo C, con 10 puntos). Becerra mostró respeto por el rival: “Algo hemos podido ‘curiosear’ y es un equipo con individualidades importantes, por lo que tendremos la misión que no jueguen mucho”. ¿El argumento para la victoria? El aspecto físico, deslizó.
Reconoció que es “un sueño cumplido” haber llegado a esta instancia y se encuentra muy feliz por haber asumido este desafío: “La motivación está en que sepan que ellas también pueden jugar al fútbol. Que se puede crecer en el futbol femenino. Hay muchas jugadoras con un futuro tremendo”.